jueves, 15 de abril de 2010

Estructura atomica

En su opinion por que se toman como ciertas las teorias atomicas modernas (deje su respuesta como un comentario en el blog)

23 comentarios:

  1. INTEGRANTE : CARLOS RONDON CI 14805335 SECCION 001N ING. MECANICA V
    TAREA ASISTIDA DE ELEMENTOS DE MATERIALES
    En su opinión por que se toman como ciertas
    las teorías atómicas modernas

    El estudio de la composición del átomo como elemento más pequeño de la materia ha dado origen a una serie de teorías llamadas teorías atómicas, el primer descubrimiento fue de los electrones donde se establece una estructura interna en los átomos, dando inicio a la teoría de thomson´s “pudin de pasas” donde se tomaba una gran masa positiva y unos puntos negativos “electrones” dispersos en dicha masa, y sucesivamente fueron apareciendo nuevas teorías pero como opinión puedo decir , que como nadie ha inventado un aparato donde se pueda ver un átomo y sus partes , pues la ciencia ha tenido que partir solo de investigaciones y experimentos donde los científicos realizan una serie de pruebas y la ciencia pues la toman como ciertas, en vista de eso aparecen una nueva teoría por Rutherford donde expone un avance en el núcleo atómico , en esta oportunidad realizan un experimento disparando partículas de helio a una lamina delgada de oro, donde se obtuvo por conclusión que el átomo estaba constituido por protones y electrones, es aquí a lo que me refiero se hizo un nuevo experimento donde nacen nuevas innovaciones y la ciencia las da por sentado. Luego más adelante Wolfgang Pauli da una explicación de la conservación de la energía con sus experimentos ya que sugirió una tercera partícula en el núcleo llamada “neutrones”. Sucesivamente salieron nuevas teorías como la de Borh donde explico que existían orbitas en los electrones. En todo caso, la curiosidad de saber cada vez más sobre la teoría atómica ha hecho que los científicos den solución a las problemáticas que se generan a medida que se desarrollan nuevas prácticas, ya que surgen nuevas inquietudes. El constante estudio es lo que hace que la ciencia cada vez realice nuevos experimentos que se sustenten las diversas suposiciones que dan la evolución de las teorías atómicas modernas por esta razón es estoy seguro que este es el mecanismo por el cual la ciencia ha avanzado en este tema.

    ResponderEliminar
  2. El átomo, como ya hemos estudiado en clase es indivisible, es imposible de observarlo, por lo tanto llegar a que si son ciertas o no las teorías atómicas modernas, se basa en las investigaciones evolutivas que han realizado grandes investigadores a través de los años.

    A continuación se realiza un resumen de dichas investigaciones, tomando extractos de una investigacion

    *Dalton: (1808) Primero en proponer un modelo atómico.
    *Planck: (1900) Ideó y propuso la Teoría Cuántica, incompleta, pero dicha propuesta fue la que se utilizo para hacer los basamentos de la teoría cuántica Creando una fórmula matemática que describiera las curvas reales con exactitud que se generaban con los electrones.
    *Bohr: (1913) Mencionó al átomo como una esfera, y dijo que el lugar de los electrones era en unas orbitas circulares, aunque se equivoco desarrollo una fórmula atómica, que no servia para concluir la investigación,
    *Franik y Hertz: (1913) Confirmaron la existencia de órbitas estables y de niveles de energía fijas. Investigación que solo arrojo como cierto la cantidad de energía.
    *Goudsmit y Uhlenbeck: (1925) Introdujeron la teoría del giro o “Spin”.
    *Heisenberg: (1926), Propone las orbitales y rechaza a Bohr por ser inaplicable. Crea la Mecánica de Matrices y la Teoría de Incertidumbre: decía que es imposible conocer la posición exacta y la velocidad de una partícula al mismo tiempo. (electrón).
    *Broglie: (1924) Sugirió la Mecánica Ondulatoria.
    *Schrödinger: (1926), Dijo que la Mecánica de Matrices y la Mecánica Ondulatoria explicaban lo mismo desde distintos puntos de vista, desarrollaron una ecuación de onda para describir las propiedades ondulatorias de un electrón. Creó una ecuación como la de Bohr pero que desarrollaba los números cuánticos. A la que se le llamó Mecánica Cuántica, todo esto con las bases de Planck y Apoyado en la Teoría de Incertidumbre.
    *Max Born (1926) Le dio una Interpretación probabilística a la Mecánica Cuántica.
    *Chadwick (1931) descubrió que el núcleo estaba formado de neutrones y protones, algo que en las anteriores investigaciones se decía que el núcleo estaba formado por solo por protones.
    Basándose en todas estas investigaciones, la Teoría Atómica Moderna ó Teoría Cuántica queda basada en las leyes que van a determinar la posible posición de un electrón, así como conocer los 4 números cuánticos de ellos, las características de ellos y la forma en que va a estar estructurado el átomo.

    Números Cuánticos
    La tabla atómica molecular habla de Niveles “n”, subniveles “l”, orbitales “m”, y Spin “m s ó s”.

    Modelos
    Existen varios tipos de orbitales (s, p, d, f), su forma y cantidad va a depender del valor del subnivel al que pertenezcan, pueden ser en forma de esfera cuando “l” vale 0, y sólo habrá uno por subnivel. Pueden ser en forma de hélice cuando “l” vale 1, y habrá tres orbitales. También en forma de Doble hélice cuando “l” vale 2, habrá 5. Y en el valor 3 (f), será de una forma muy extraña y habrá 7.

    Dependiendo del nivel, y del subnivel en el que se encuentre el orbital, será más alargada la hélice o la esfera o menos.

    Los orbitales (no ocupadas) no quedan como lugares no ocupados, sino que se debe ver al orbital como “El lugar de mayor probabilidad para encontrar al electrón.”

    Concluyendo

    Podemos tomar como ciertas estas teorías ya que nos ayudaran a estudiar los elementos y materiales con mayor facilidad, basándonos en teorías ya investigadas y además corregidas por grandes investigadores de la ciencia; al menos por el momento, a no ser que otro investigador pueda demostrar que existen errores en las teorías que hoy tomamos como ciertas.

    Hay que recordar que son teorías y no leyes, estas están expuestas a modificaciones si se demuestra que existe algún error, esta incompleta o simplemente esta mal formulada se pueden obtener modificaciones, para poder llevar una investigación más exacta y precisa de los elementos o materiales

    ResponderEliminar
  3. Félix Serrano C.I. 9657671
    Sección G-001 nocturno
    5º semestre; Ingeniería Mecanica

    Teorías atomicas modernas

    Las distintas teorías que surgieron desde Dalton, llegaron a establecer una serie de postulados que se complementaron entre sí, . La Teoría Atómica Moderna, es también conocida como Teoría Cuántica, la cual llega a ser desarrollada y completada de la siguiente manera. Las teorías de Bohr, así como los experimentos de Rutherford, además de Frank y Hertz, Goudsmit y Uhlenbeck, complementan a Planck, quien sea el primero en proponer una teoría cuántica. Más adelante aparece Heisenberg, quien formula la mecánica de Matrices y la teoría de Incertidumbre; Broglie que crea la Mecánica Ondulatoria, además Schrödinger viene a comprobar que todas estas se unen en una sola, a la que se le llamó Mecánica Cuántica, que es la aplicación misma de la Teoría Cuántica. La Mecánica Cuántica la forman: Mecánica de matrices, Teoría de incertidumbre y Mecánica ondulatoria.Estas diversas teorías han sido tomadas como ciertas ya que a pesar de que presentaban fallas en varios aspectos de sus argumentos cada una fue sufriendo cambios y recibieron criticas en sus contenidos tanto prácticos como teoricos, lo que le servió de base a los otros cientificos que de una forma a otra al tratar de detallarlas o experimentarlas se fueron dando cuenta de éstas fallas las corrigieron y complementaron de manera simultanea y progresiva hasta llegar a la formulación de la teoría actual y aceptada como definitiva "La Moderna"

    ResponderEliminar
  4. ¿.Por que se toman como ciertas las teorías atómicas modernas.?


    En los primeros años del siglo XIX, John Dalton desarrolló su modelo atómico, en la que proponía que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructuras más complejas (los compuestos químicos). Esta teoría tuvo diversos precedentes.
    El primero fue la ley de conservación de la masa, formulada por Antoine Lavoisier en 1789.
    El segundo fue la ley de las proporciones definidas. Enunciada por el químico francés Joseph Louis Proust en 1799.

    Dalton estudió y amplió el trabajo de Proust para desarrollar la ley de las proporciones múltiples.

    En 1803, Dalton publicó su primera lista de pesos atómicos relativos para cierta cantidad de sustancias.

    La ley de Avogadro le permitió deducir la naturaleza diatómica de numerosos gases, estudiando los volúmenes en los que reaccionaban.

    Esta serie de investigaciones realizadas una detrás de otras por científicos reconocidos cuyos argumentos son datos que sirvieron de fundamento para confeccionar un modelo atómico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas, postulados, y teorías anteriores de menor ámbito.

    Juan C. Hernández
    C.I. 6.322.408
    V Semest. Ing. Mecánica
    Secc. G001-N

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.... desde hace muchos años atrás se ha venido estudiando unas series de teorías que son solo eso teorías se han tomado como ciertas porque todas las otras observaciones de muchos investigadores concuerdan con la teoría de John Dalton quien fue el creador de un modelo atómico que fue aceptado por el mundo por tener demostraciones congruentes. y hasta los momentos no se han diagnosticado alguna modificación en este modelo que a medida que pasa el tiempo se vuelve mas cierto ya que mediante todos estos estudios ha hecho que el trabajo para muchas personas en la rama sea mucho mas rápido y eficiente. Gracias a un modelo atómico moderno.

    ResponderEliminar
  6. Prof. buenas noches cabe destacar que sea cierto o no esta teoría atómica fue comprobada por varios investigadores de la ciencia. Estos argumentos dieron el paso final para que el Sr. John Dalton culminara y comprobara que sus investigaciones eran ciertas o por lo menos en algo concuerdan. Lo que hizo que este sr sacara al mundo un modelo atómico moderno que a medida que pase el tiempo ayuda a facilitar y agilizar el trabajo para otros grandes investigadores de la ciencia. Por esta razón puede que sean teorías peros son los únicos argumentos comprobados que hasta los momentos se conocen.

    ResponderEliminar
  7. luis pereira c.i.:19.219.931 seccion g001

    La estructura atómica se ha venido estudiando desde hace 400 años antes de Cristo filosofo griego llamado Demócrito el considero que la materia estaba constituida por pequeñas partículas que eran indivisibles la cual se le denomina átomos. Esto nos da entender como la historia del átomo va evolucionando en cuanto sus descubrimientos experimentales como jhon Dalton el expresa que el átomo es de forma esférica indivisibles e inmutables.

    Rutheford dedujo que el átomo una esfera cargada positivamente en donde su interior estaba incrustados los electrones.
    Estas teorías atómicas nos da por ende un concepto de la átomo se define como el núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones y que forman una nube que están cargadas negativamente llamadas electrones.

    Vemos que la ciencia avanza y podemos ver como los átomos se deduce por medio de teorías científicas.

    ResponderEliminar
  8. Frania Camacho
    C.I:13.455.062
    V Semestre de Ing Mecanica
    Seccion G-001 Nocturno

    La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos.
    Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
    La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleones, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Cely CI 17450967 seccion G-001 n ing mecanica

    En 1803, Dalton (1766-1844) formula su teoría atómica, con la que trataba de explicar las leyes químicas conocidas hasta esta fecha. Dicha teoría fue admitida por los hombres de ciencia hasta principios del siglo XX, en que, como consecuencia de nuevos descubrimientos, surgió la necesidad de desarrollar nuevas teorías como el Modelo atómico de Thomson, Modelo atómico de Rutherford, Modelo atómico de Bohr.
    Las modernas teorías atómicas
    Hacia 1920, como consecuencia del estudio de los espectros de elementos con gran número de electrones, se dudó de la bondad de la teoría de Bohr.
    Sommerfeld (1868-1951) descubrió que la teoría de Bohr era incompleta, pues las órbitas electrónicas también podían ser elípticas. Modificó los postulados de éste, afirmando que las órbitas descritas por los electrones dentro de un nivel energético definido podían ser circulares o elípticas, lo que supone diferencias en los estados energéticos de los electrones (subniveles energéticos).
    Posteriormente se dedujo que el movimiento de los electrones no se desarrolla en órbitas bien definidas, sino que describe un movimiento complejo.
    El movimiento del electrón describe órbitas complejas, con lo cual existe la probabilidad de encontrarlo en una posición determinada. Las zonas donde «probablemente» se encuentra el electrón reciben el nombre de orbitales.

    ResponderEliminar
  10. En los años 400 antes de cristo comienza la teoria de los atomos por el filosofo Democrito el cuan considero que las meterias estaban compuestas`por pequeñas particulas las cuales no podian ser divididas y les di elnombre de atomos. Los ortos filosofos de la epoca no aceptaron las ideas de Democrito las cuales tuvieron que pasar 2200años para ser tomada en cueta, por el cientifico John dalton con las leyes clasisicas de la quimica el cual le da imagen a los atomos, de esta mnera surgen varios cientificos como Niels Bohr en el año 1913 donde proposu un modelo nuevo de atomos, en donde los electrones circulan alrrededor deel nucleo en niveles bien definidos.
    hay 7 niveles de enrgia y cada nivel tiene subniveles segun la reparticion de electrones estos suelen ser s,p,d,f.
    Recordemos que la estructura de los actomos se presentan por dos partes en nucleo donde se encuentran protones y neutrones y la corteza donde se encuentran los electrones,los enlaces atomicos pueden se ionicos , covalentes y metalicos, tambien pudimos observar cuando un material es cristalin o amorfo, el cristalino es aquel que tiene sus atomos o iones ordenados el cual se epite en tres dimenciones y el amorfo es el aquel que no sigue ninguna secuencia de ordenamiento.
    En la estrucuras cristalinas se pueden dar celdas las cuales son las union de nucleo o atomos que se encuentra lo mas cerca posible hasta llegar a un punto de equilibrio formando una forma geometrica, la estrutura mas pequeña es una celda y ala union de sta forman una red cristalina dichas celda pueden ser celda cubica centrada en el cuerpo, celda cubica centradas en la s caras y celda hexagonal compoacta.
    Roger Gonzalez
    15975754

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista se toma la teoría atómica moderna como cierta por el hecho de que anteriormente la teoría atómica se basaba en creencias y no en demostraciones, como lo dice su concepto “Los químicos de la época creían” sin embargo en la teoría atómica moderna los diferentes científicos que participaron el las investigaciones afirmaban sus estudios como lo eran Antoine Lavoisier en 1789 quien afirmo la “ley de conservación de la masa”, “ley de las proporciones definidas” por el francés Joseph Louis Proust en 1799, John Dalton desarrolló su modelo atómico, entre otros quienes si confirmaban y creían en sus estudios.

    Gavino Zambrano.
    C.I. 18.778.991
    Seccion: G-001 N
    Semestre: 5º Ign. Mecanica

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Profesor para mi desde hace miles de años los químicos de la época llamaron átomos a partículas de la naturaleza como lo dice mi texto leido, descubrieron que los átomos son indivisibles y forman un conglomerado de diversas partículas subatómicas como lo son los protones, electrones y neutrones, de la misma manera se toma como cierta la teoría moderna por el echo que otros científicos estudiaron de manera más extensa el modelo atómico deduciendo que la materia era indestructible basada en la ley de conservación de la masa, que en un compuesto, los elementos que lo conforman se combinan en proporciones de masa definidas y características del compuesto cierta esta por la ley de las proporciones definidas, entre otros que de la misma forma confirmaron sus teorías.


    Yesica Oliveros.
    C.I. 20.316.642
    Seccion: G-001 N
    Semestre: 5º Ign. Mecanica

    ResponderEliminar
  13. ALUMNO: YEFFERSON MENDOZA
    CEDULA DE IDENTIDA 19524030
    INGENIERIA MECANICA
    V SEMESTRE

    ELEMENTOS DE LOS MATERIALES

    MODELOS ATOMICOS

    PARA DAR INTRODUCION A LOS SISTEMAS CRISTALINOS EXISTEN CATORCES POSIBLES FORMAS EN LAS CUALES SE PUEDEN ASOCIAR LOS ATOMOS PARA FORMAR CELDAS CRISTALINAS, LAS CUALES A SU VEZ SE DIVIDEN EN SIETES SISTEMAS CRISTALINOS


    El átomo, como ya hemos estudiado en clase es indivisible, es imposible de observarlo, por lo tanto llegar a que si son ciertas o no las teorías atómicas modernas, se basa en las investigaciones evolutivas que han realizado grandes investigadores a través de los años.

    La estructura atómica se ha venido estudiando desde hace 400 años antes de Cristo filosofo griego llamado Demócrito el considero que la materia estaba constituida por pequeñas partículas que eran indivisibles la cual se le denomina átomos. Esto nos da entender como la historia del átomo va evolucionando en cuanto sus descubrimientos experimentales como jhon Dalton el expresa que el átomo es de forma esférica indivisibles e inmutables.

    Rutheford dedujo que el átomo una esfera cargada positivamente en donde su interior estaba incrustados los electrones.
    Estas teorías atómicas nos da por ende un concepto de la átomo se define como el núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones y que forman una nube que están cargadas negativamente llamadas electrones.

    Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.

    El estudio de la composición del átomo como elemento más pequeño de la materia ha dado origen a una serie de teorías llamadas teorías atómicas, el primer descubrimiento fue de los electrones donde se establece una estructura interna en los átomos, dando inicio a la teoría de thomson´s “pudin de pasas” donde se tomaba una gran masa positiva y unos puntos negativos “electrones” dispersos en dicha masa, y sucesivamente fueron apareciendo nuevas teorías pero como opinión puedo decir , que como nadie ha inventado un aparato donde se pueda ver un átomo y sus partes , pues la ciencia ha tenido que partir solo de investigaciones y experimentos donde los científicos realizan una serie de pruebas y la ciencia pues la toman como ciertas, en vista de eso aparecen una nueva teoría por Rutherford donde expone un avance en el núcleo atómico , en esta oportunidad realizan un experimento disparando partículas de helio a una lamina delgada de oro, donde se obtuvo por conclusión que el átomo estaba constituido por protones y electrones, es aquí a lo que me refiero se hizo un nuevo experimento donde nacen nuevas innovaciones y la ciencia las da por sentado. Luego más adelante Wolfgang Pauli da una explicación de la conservación de la energía con sus experimentos ya que sugirió una tercera partícula en el núcleo llamada “neutrones”. Sucesivamente salieron nuevas teorías como la de Borh donde explico que existían orbitas en los electrones. En todo caso, la curiosidad de saber cada vez más sobre la teoría atómica ha hecho que los científicos den solución a las problemáticas que se generan a medida que se desarrollan nuevas prácticas, ya que surgen nuevas inquietudes. El constante estudio es lo que hace que la ciencia cada vez realice nuevos experimentos que se sustenten las diversas suposiciones que dan la evolución de las teorías atómicas modernas por esta razón es estoy seguro que este es el mecanismo por el cual la ciencia ha avanzado en este tema.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor mi nombre es Engell sereno C.I 18533120 de la sección g001 de ingeniería mecánica sobre mi punto de vista yo pienso que las teorías atómicas se toman como cierto por medio de las investigaciones que realizaron los científicos de la época los cuales se basaron en ciertas teorías entre esas teorías podemos nombrar algunas entre ellas tenemos :


    Teoría de Dalton
    John Dalton, profesor y químico británico, estaba fascinado por el rompecabezas de los elementos. A principios del siglo XIX estudió la forma en que los diversos elementos se combinan entre sí para formar compuestos químicos. Aunque muchos otros científicos, empezando por los antiguos griegos, habían afirmado ya que las unidades más pequeñas de una sustancia eran los átomos, se considera a Dalton como una de las figuras más significativas de la teoría atómica porque la convirtió en algo cuantitativo. Dalton mostró que los átomos se unían entre sí en proporciones definidas. Las investigaciones demostraron que los átomos suelen formar grupos llamados moléculas. Cada molécula de agua, por ejemplo, está formada por un único átomo de oxígeno (O) y dos átomos de hidrógeno (H) unidos por una fuerza eléctrica denominada enlace químico, por lo que el agua se simboliza como HOH o H2O. Véase Reacción química.
    Todos los átomos de un determinado elemento tienen las mismas propiedades químicas. Por tanto, desde un punto de vista químico, el átomo es la entidad más pequeña que hay que considerar. Las propiedades químicas de los elementos son muy distintas entre sí; sus átomos se combinan de formas muy variadas para formar numerosísimos compuestos químicos diferentes. Algunos elementos, como los gases nobles helio y argón, son inertes; es decir, no reaccionan con otros elementos salvo en condiciones especiales. Al contrario que el oxígeno, cuyas moléculas son diatómicas (formadas por dos átomos), el helio y otros gases inertes son elementos monoatómicos, con un único átomo por molécula.
    *Bohr: (1913) Mencionó al átomo como una esfera, y dijo que el lugar de los electrones era en unas orbitas circulares, aunque se equivoco desarrollo una fórmula atómica, que no servia para concluir la investigación,

    ”. En 1919, Rutherford expuso gas nitrógeno a una fuente radiactiva que emitía partículas alfa. Algunas de estas partículas colisionaban con los núcleos de los átomos de nitrógeno. Como resultado de estas colisiones, los átomos de nitrógeno se transformaban en átomos de oxígeno. El núcleo de cada átomo transformado emitía una partícula positivamente cargada. Se comprobó que esas partículas eran idénticas a los núcleos de átomos de hidrógeno. Se las denominó protones. Las investigaciones posteriores demostraron que los protones forman parte de los núcleos de todos los elementos.

    En 1932, dos científicos británicos, John D. Cockcroft y Ernest T. S. Walton, fueron los primeros en usar partículas artificialmente aceleradas para desintegrar un núcleo atómico. Produjeron un haz de protones acelerados hasta altas velocidades mediante un dispositivo de alto voltaje llamado multiplicador de tensión. A continuación se emplearon esas partículas para bombardear un núcleo de litio. En esa reacción nuclear, el litio 7 (7Li) se escinde en dos fragmentos, que son núcleos de átomos de helio. La reacción se expresa mediante la ecuación

    ResponderEliminar
  15. Cesar Cabrera

    El Átomo que proviene del griego que quiere decir "indivisible". En la era moderna varios cientificos estudiaron los modelos atómicos en los que se destacan:
    John Dalton en 1808 quien a traves de su imagen del atomo lo explico como minusculas particulas esfericas, indivisibles e inmutables, contribuyendo con las leyes clasicas de la quimica.
    J.J. Thomson en 1897 quien dedujo que el átomo debe ser una esfera cargada positivamente y en su interior estaban los electrones, contribuyndo con su teoria de modelo atomico de Thomson.
    E. Rutherford en 1911 dedujo que el átomo debe tener una corteza con los electrones girando al rededor de un núcleo cargado pisitivamente, su contribución es conoido como modelo atolico de Rutherford.
    Niels Bohr en 1913, propuso que los electones giran alrededor del nucleo en unos niveles definidos.
    Estas teorias se toman como ciertas ya que a través del tiempo todos estos enunciados han sido tomados como validos para seguir con estos estudios y así mejorar estas teorias, lo importante es que tenemos unas bases bien fundamentadas con los experimentos y estudios de los cientificos antes mencionados.

    Cabrera Cesar
    C.I. 10.883.870
    V Semestre. Sección G-001-N

    ResponderEliminar
  16. david zambrano
    C.I: 18.179.692
    semestre: 5to. ing.mecanica
    seccion: g001n

    1803 - Desarrollo su teoria de la que la materia esta compuesta de atomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Estas teorias, que Dalton formulo primeramente en 1803, es la piedra angular de la ciencia fisica moderna.Dalton: fue el quimico y fisico britanico, que desarrollo la teoria atomica en la que se basa la fisica moderna. Desarrollo su teoria de la que la materia esta compuesta de atomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Estas teorias, que Dalton formulo primeramente en 1803, es la piedra angular de la ciencia fisica moderna.

    ResponderEliminar
  17. JONATHAN PEREIRA 16191929
    ING. MECANICA

    la teoría atómica moderna se desarrollo en el siglo XIX por John Dalton que en su modelo atómico decía que cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructuras más complejas pero esta teoría estuvo precedida por otras muchas teorías de importantes científicos entre ellos Albert Einstein pero yo pienso que la teoría atómica moderna o Teoría Cuántica es mas aceptada por ser la teoría que da mejor respuesta a todas las interrogantes que dejaron las que la anteceden.

    ResponderEliminar
  18. Como ya sabemos y lo complementado en clase las teorías son estudios realizados por muchos científicos los cuales a través de diferentes métodos lo han demostrado.

    La teoría atómica comenzó como un concepto filosófico, y el cual a través de los años fueron afianzándose. Fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega átomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas

    La teoría atómica
    Rafael Rodríguez
    C.I: 14.008.848

    ResponderEliminar
  19. Sonny Rangel
    C.I.19.556.793
    Sección: g-001n
    Ing.Mecánica,V Semestre.
    En su opinión por que se toman como ciertas
    las teorías atómicas modernas


    Las distintas teorías que han surgido desde Dalton, han llegado a una serie de postulados que se complementan entre sí, pero que poco a poco han ido evolucionado. La Teoría Atómica Moderna, es también conocida como Teoría Cuántica, la cual llega a ser desarrollada y completada de la siguiente manera. Las teorías de Bohr, así como los experimentos de Rutherford, además de Franks y Hertz, Goudsmit y Uhlenbeck, complementan a Planck, quien sea el primero en proponer una teoría cuántica. Mas adelante aparece Heisenberg, quien formula la mecánica de Matrices y la teoría de Incertidumbre; Broglie que crea la Mecánica Ondulatoria, además Schrödinger viene a comprobar que todas estas se unen en una sola, a la que se le llamó Mecánica Cuántica, que es la aplicación misma de la Teoría Cuántica. La Mecánica Cuántica la forman: Mecánica de matrices, Teoría de incertidumbre y Mecánica ondulatoria.

    Gracias a los cientificos y a los resultados de las investigaciones, se puede deducir que las teorias modernas son ciertas, ya que son las leyes que van a determinar la posible posición de un electrón, así como se puede plasmar que la teoría atómica es la teoría más importante en la historia de la ciencia. Esto se debe a las implicaciones que ha tenido, tanto para la ciencia básica como por las aplicaciones que se han derivado de ella.

    Para culminar podria decir que hasta los momentos no se ha comprovado que estas teorias no sean ciertas a no ser que otro investigador pueda demostrar que existen errores en las teorías que hoy tomamos como ciertas.

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes profesor soy el alumno alfonzo ordeñez de la seccion G001n de ingenieria mecanica teorías atómicas se toman como cierto por medio de las investigaciones que realizaron los científicos de la época los cuales se basaron en ciertas teorías entre esas teorías podemos nombrar algunas entre ellas tenemos J.J. Thomson en 1897 quien dedujo que el átomo debe ser una esfera cargada positivamente y en su interior estaban los electrones, contribuyndo con su teoria de modelo atomico de Thomson.
    E. Rutherford en 1911 dedujo que el átomo debe tener una corteza con los electrones girando al rededor de un núcleo cargado pisitivamente, su contribución es conoido como modelo atolico de Rutherford.
    Niels Bohr en 1913, propuso que los electones giran alrededor del nucleo en unos niveles definidos.
    Estas teorias se toman como ciertas ya que a través del tiempo todos estos enunciados han sido tomados como validos para seguir con estos estudios y así mejorar estas teorias, lo importante es que tenemos unas bases bien fundamentadas con los experimentos y estudios de los cientificos antes mencionados.

    Teoría de Dalton
    John Dalton, profesor y químico británico, estaba fascinado por el rompecabezas de los elementos. A principios del siglo XIX estudió la forma en que los diversos elementos se combinan entre sí para formar compuestos químicos.

    ResponderEliminar
  21. buenos dias profesor soy el alumno alfonzo ordoñez de la seccion g001nteorías atómicas se toman como cierto por medio de las investigaciones que realizaron los científicos de la época los cuales se basaron en ciertas teorías entre esas teorías podemos nombrar algunas entre ellas John Dalton en 1808 quien a traves de su imagen del atomo lo explico como minusculas particulas esfericas, indivisibles e inmutables, contribuyendo con las leyes clasicas de la quimica.
    J.J. Thomson en 1897 quien dedujo que el átomo debe ser una esfera cargada positivamente y en su interior estaban los electrones, contribuyndo con su teoria de modelo atomico de Thomson.
    E. Rutherford en 1911 dedujo que el átomo debe tener una corteza con los electrones girando al rededor de un núcleo cargado pisitivamente, su contribución es conoido como modelo atolico de Rutherford.
    Niels Bohr en 1913, propuso que los electones giran alrededor del nucleo en unos niveles definidos.
    Estas teorias se toman como ciertas ya que a través del tiempo todos estos enunciados han sido tomados como validos para seguir con estos estudios y así mejorar estas teorias, lo importante es que tenemos unas bases bien fundamentadas con los experimentos y estudios de los cientificos antes mencionados.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes profe es Reaño Yoly 15518129 de la seccion G01 Noct Ing Mec....La Teoría Atómica Moderna, es también conocida como Teoría Cuántica, la cual llega a ser desarrollada y completada de la siguiente manera. Las teorías de Bohr, así como los experimentos de Rutherford, además de Frank y Hertz, Goudsmit y Uhlenbeck, complementan a Planck, quien sea el primero en proponer una teoría cuántica. Más adelante aparece Heisenberg, quien formula la mecánica de Matrices y la teoría de Incertidumbre; Broglie que crea la Mecánica Ondulatoria, además Schrödinger viene a comprobar que todas estas se unen en una sola, a la que se le llamó Mecánica Cuántica, que es la aplicación misma de la Teoría Cuántica y las demas.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes soy Jose Lopez C.I.18.062.661 seccion G-001-N Mecanica La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.

    ResponderEliminar